El prefijo in- (del latín in-) indica «negación o privación»
insólitas se nombran estas historias porque son mujeres que existen en espacios públicos que niegan lo privado.
UNA alberca, un baño, un aeropuerto, una clínica, un convento los espacios son los de lo cotidiano y las protagonistas las de lo extraordinario: mujeres que sienten y por tanto piensan.
Un cuerpo distinto no es uno enfermo, aunque puede ser doliente.
Una niña enferma lidia con el malestar sola, porque los adultos no saben, no pueden o no quieren hacerlo, y una que termina también sola, tirada para evitar el desangre en SIN RECLAMO.
En LÍNEA 40 el terror es el espacio donde la convivencia es forzada y la singularidad acentuada, no hay escape para que el yo respire en soledad.
En LA CASA DE ADELA, Mariana Enriquez explora cómo una casa es de quien la habita y también de quien la abandona, la juventud exacerba la sensibilidad porque
toda experiencia por ser única es primera.
La diferencia marca y por eso mismo también acerca.
Son ejemplos: inacabable, incomunicar, inacción, impaciencia, ilegal, irreal. Indemne, del latín indemnis, significa «libre o exento de daño». Inerme, del latín inermis, «que está sin armas».
Insólitas by Teresa López-Pellisa
My rating: 4 of 5 stars
Irregular como toda colección, diversa como idealmente es una colección.
El tema no creo que sea lo femenino o la mirada femenina, sino la idea de que cada mujer es distinta en un mundo que la convence de que es igual.
Terror.
😊📘
https://briseidaalcala.com/2024/09/26…
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
