Hermético pero no inaccesible, Alí Chumacero proclama en Palabras en reposo la hondura de un dolor que rehusa ser simplemente nombrado.
Muerte y soledad son presencias fuertes y formidables que dominan el libro, mientras el poeta deambula las mismas tierras solitarias en las que abunda el resto de su lírica y
presagios y certezas de la ausencia lo convencen de la imposibilidad de la salvación.
Sin la mujer poco queda más que vagar la tierra y los días, perdido en un tiempo difuso, petrificado en una soltería impuesta que remite a otros amores, y otros placeres, invariablemente insuficientes para colmar la herida de un tigre que ha olvidado cómo cazar.
La casa un nido vacío que sólo pueblan dolores y agonías. Sentado a la mesa con el recuerdo y la espera. El amor no se conoce ya más que alquilado, agrio y a ratos.
El humo del pasado persiste, pero ahora es el vapor de lágrimas resecas, igual que la arena de un desierto en el que se yerra con una sola posibilidad de salida, mientras las cenizas cubren un corazón del fuego que aunque ya no arde, aún quema.
AMOR TRÁGICO.
¿Más inspiración?
↓

Palabras en reposo by Chumacero Alí
My rating: 5 of 5 stars
Ritmo es todo lo que dice poesía, uno propio y otro establecido, danzan las palabras no para justificar la vida sino para celebrarla.
Chamucero más artífice que artesano de la palabra, nacido en Acaponeta, esa ciudad donde sólo germinan gardenias.
Lo amo.
🌼🌁
https://briseidaalcala.com/2024/10/22…
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
