
Soshite Chichi Ni Naru que se traduce como “De tal padre, tal hijo”, retrata el dilema de Ryota Nonomiya (Masaharu Fukuyama), un exitoso arquitecto, quien descubre que debido a un error del hospital, Keita (Keita Ninomiya), el hijo que ha criado por seis años no es suyo. La película intenta responder la pregunta.
¿Escogerías a tu hijo natural o al que has criado?
Tweet
Con esta interesantísima premisa se desarrolla una hermosa reflexión sobre la paternidad y sus repercusiones en todos los involucrados. Padre e hijo emprenden un viaje por caminos opuestos que terminará por conducirlos el uno hacia el otro.
Se trata de una cinta muy masculina, en el mejor de los sentidos. El personaje principal es fuerte y tradicional, igual que el resto de su familia.
El guión es magnífico, sutil, transmite la historia con las situaciones y reacciones de los personajes, sin depender del diálogo. Las actuaciones están todas bien logradas, destacando la de Keira Nonomiya con su enorme carisma.
El director se las arregla para mostrarnos otros rostros de la paternidad, otras maneras de criar, de existir, de amar. Conforme las familias se conocen la indecisión permanece. La pregunta sigue atormentándolos a todos ¿Cambiar a los niños o no?
Ganadora de más de veinte premios internacionales en festivales de todo el mundo, entre los que destaca el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2013. Se trata de una cinta para ver, disfrutar y reflexionar.
OBRA MAESTRA.
¿Más inspiración?
↓

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
