Categorías
Film navidad

Clásicos navideños: La máscara del consumismo| How the Grinch Stole Christmas

La película dirigida por Ron Howard, narrada por Anthony Hopkins, presenta una adaptación cautivadora del relato clásico de Dr. Seuss. Jim Carrey encarna al Grinch, un personaje que arruina la Navidad en Villa Quién. Con arte impecable y humor ingenioso, la historia explora el consumismo y la soledad en la festividad.

4:30 contemplar el abismo

5 pm solucionar la hambruna mundial sin decirselo a nadie

5:30 danza y ejercicio

6:30 cena conmigo, esa no la cancelaré

JIM CARREY
Con una apretada agenda el Grinch encuentra tiempo para arruinar la navidad de todos en Villa Quién.

Narrada por Anthony Hopkins la película es inolvidable desde la primera secuencia, un mundo creado en set y habitado por personajes inocentes con rasgos animales sujetos al yugo y liberados por la ilusión que se transforma en consumismo y competencia.


Ron Howard la dirigió para confirmarse el Midas de la primera porción del segundo milenio con una adaptación portentosa del relato clásico deDr. Seuss que enfrentó numerosas trabas y trámites para lograrse.

Transformado y apoderado del personaje Jim Carrey soportó una caracterización diseñada por Rick Baker para permitir toda su expresión y funcionar como el lienzo para toda su ocurrencia y su dominio de la comedia que transitó entre dos siglos. Utilizando todo el cuerpo y su particular dicción arrancar la carcajada desde la misantropía, improvisando en muchas de las mejores y más divertidas escenas y líneas.

Taylor Momsen la exacta contraparte como una niña que cuestiona desde la curiosidad y su pureza.

La alegría se confunde pero nunca se extravía cuando el encanto se alinea con la irreverencia.

Max, el perro, completa la triada de encanto y desafío.

El diseño de arte impecable, las bromas que no se gastan y tampoco se acaban transcurren durante 105 minutos que conforma y confirma la fantasía con tema musical incluido.

La lectura infantil del libro se conserva en el guión y la producción:

Verde, peludo, extraño, amargado y solitario es la manera diferente de ser navideño.

Felices fiestas.

Deja un comentario