
Big thief regresa con UFOF, en un disco que con su estilo distintivo explora desde la interioridad la coalición de un mundo propio y ajeno.
El bajo caracteriza los graves acentuados de Contact que contrastan con las vocales siempre etéreas de Adrianne Lenker, con un outro instrumental que despega combinando a un gran riff el uso de efectos sonoros que terminan por sumergirnos en el mundo sonoro y temático del disco.
She is both dreamer
And dream
Con un rasgueo encantador se conforma UFOF, tema que nombra al disco y explora con las figuras de un visitante foráneo la metáfora de todo lo que es demasiado bueno como para ser verdad, mientras Cattails es acompasada y empática con el dolor ajeno al que otorga reconocimiento, paciencia, tiempo, respeto.
You don’t need to know why
You don’t need to know why when you cry
From ofrece una nueva versión de la original incluída en abyskiss, remarcando la reiteración con un gran trabajo en rasgueo y atención a armonías vocales y percusión, para continuar explorando la soledad intrínseca como razón y causa de un grito que se escucha pero no se comprende.
Open Desert es una sosegada balada con base en la guitarra, que evoca a través de las grietas y resquebrajaduras, la visión luminosa que del recuerdo persiste sólo en los objetos.
La guitarra es el único acompañamiento de Adrianne en Orange, tema de amor, muerte y decepción.
She tells me to close and count to ten
As she wanders freely through the forest
Can I close and open once again?
Con una melodía mínima, moderna y delicada, Century aborda cómo en los nuevos modelos de relación los contrapesos cambian pero a nadie salvan de las luchas de poder.
Don’t know what I’d do for love
But stay another hour
Strange es deliciosa y acompasada, con la batería imprimiendo un pegajoso ritmo en perfecta conjunción con el rasgueo de la guitarra, para con la extrañeza vislumbrar las concatenaciones fatales de la existencia. Temazo
Scatter and destroy
Every power you enjoy
To lay with the void
Con sus vocales cavernosas, Betsy parece emerger del abismo interior para convocar la calma evocadora de la mujer que rememora.
Terminal Paradise es maravillosa, extraída también de abyskiss con las capas de la maternidad de la que emergemos y a la que como mujeres retornamos. Temazo
Un rasgueo dulce es el primer sonido del disco con terminal paradise, el tema que lo abre, con sus figuras delicadas y encantadoras de un final ideal.
Jenni se sostiene en la guitarra eléctrica para narrar las emociones que inundan los sentidos con la anticipación vehemente por el encuentro.
Magic Dealeres un cierre espléndido, que desde la realidad se apega a la imaginación, pues nada más físico e intangible que el dolor. No lo dejen ir.
- Contact
- UFOF
- Cattails
- From
- Open Desert
- Orange
- Century
- Strange
- Betsy
- Terminal Paradise
- Jenni
- Magic Dealer