Categorías
BestOf2019 disco música

Ladytron

Ladytron regresa para prender fuego a un mundo caótico y desahuciado en su inesperado sexto álbum de estudio.

Percusiones robustas se manifiestan como la mano firme que guía su sonido característico, que se mantiene reconocible y fresco, caracterizado por las vocales inconfundibles de Helen Marnie. 

El disco, su primer homónimo se construye alrededor de un necesario cataclismo, ramificada en dos direcciones distintas, primero la ignición que significa el fin, tras el escape llegá el ascenso y la reconstrucción y un viraje melódico que densifica su sonido. 

Until the Fire sienta el tono de admonición del disco, con la melodía inscrita en su musicalidad característica, funcionando a la perfección como reconocimiento y bienvenida, mostrando con un largo bridge instrumental la capacidad de la melodía para sostenerse a si misma.

The Island se distingue con un synth brillante y vocales tersas que conforman un tema vibrante, sensual e hipnótico,en el que se asumen sibilas de la hecatombe. 

We are sirens of, of the apocalypse

Tower of Glass se eleva desde su programación convertida en loop que le brinda brillo y fuerza, para desde arriba advertirnos de la inminente caída.

I’m your favourite apparition
Which makes your ears and fingers burn

Far from Home mantiene el memento, variando la orientación hacia lo raudo y energético, mientras la narrativa los sumerge en la espesura y los aleja de la civilización en un contagioso tercer sencillo. Paper Highways vira en sentido contrario, con vocales orientada a los graves, el sintetizador es ahora una voz que se pierde en la espesura, mientras la visión de a poco se aclara al aferrar la duermevela.

Weightless you were dreaming
When you wake don’t forget
This world keeps turning
If the sun sets to the west

The Animals surge entre versos entrecortados que niegan para afirmar con una lírica pesimista y cínica a la que reviste la melodía de un órgano sofisticado. Temazo 

We are more like you
Than the ones that you knew

Todo synth Run araña su melodía con una sensación de imperiosa inmediatez incorporando la gracia del piano a un tema extraño, inquietante y propositivo melódica y temáticamente

Una programación de cualidades acuáticas compone Deadzone enlazándose de manera perfecta con vocales y percusiones en temazo de alcances existenciales, donde morir es también volver a nacer. 

For better, for worse, I’m forever changed

La melodía de Figurine fortalece la musicalidad con resonancias envolventes que significan el paso circular del tiempo, mientras retumbante, You’ve Changed reclama la afectación que confunde la apariencia de la felicidad son la felicidad misma. 

Horrorscope retoma este retumbe en una vocalización amenazante, con la batería casi marcial reforzando el efecto atemorizante de los adagios que confirman no lo que viene, lo que ya está aquí. 

The Mountain sostiene con el trabajo en armonías vocales la visión clara después de la huída, desde el simbolismo primitivo que reviste importancia con el promontorio primigenio. Temazo.

Tomorrow Is Another Day cierra el disco rechazando la enajenación para un encuentro cara a cara que busca respuestas y reconciliación pero no redención con el creador. No lo dejen ir. 

I never asked you all the damn things I wanted to

Track list

  1. Until the Fire
  2. The Island
  3. Tower of Glass
  4. Far from Home
  5. Paper Highways
  6. The Animals
  7. Run
  8. Deadzone
  9. Figurine
  10. You’ve Changed
  11. Horrorscope
  12. The Mountain
  13. Tomorrow Is Another Day

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s