Hundirse puede ser la única manera de resurgir en Titanic rising de Weyes Blood.
A Lot’s Gonna Change surge desde el órgano para lograr una melodía atemporal a la manera de las baladas clásicas, transportandonos al lugar mental donde no hay herida porque no hay apego, que el arreglo de cuerdas termina de perfeccionar. Temazo
If I still believe that hearts don’t lie
You’re gonna be just fine
But, babe
La melodíaacompasada la acompaña en Andromeda, con la sensualidad lograda por suaves riffs de guitarra y la letra una exploración exquisita del deambular que es ir y venir, buscando coincidir.
Getting tired of looking
You know that I hate the game
Everyday es más animada con la constancia de la percusión, que retumba contra sus armonías corales y la letra que desde la cotidianidad se reitera a si misma la sentimentalidad que aferra y alude.
True love is making a comeback
For only half of us, the rest just feel bad
Something to Believe emerge desde el piano para narrar la crisis existencial que en tiempos modernos es equivalente a crisis de fe, sabiendo que caminamos solos, sin propósito y destino. Para quedarse en posición fetal.
Instead of dropping the ball, I seem to carry so many
Titanic Rising, tema que da nombre al disco, es un remanso instrumental con el que gradual comienza el ascenso hacia la superficie.
Movies se desprende de una programación brillante para emular la sensación etérea de sentirse enamorado, con una interesante exploración del cine como la experiencia que disocia lo que se imagina y lo que se vive.
Some people feel what some people don’t
Some people watch until they explode
Mirror Forever narra con su riff acuático el ir y venir que termina en un sólo lugar, el no estar.
No one’s ever gonna give you a trophy
For all the pain and the things you’ve been through
Wild Time es preciosa, y una maravillosa exploración de la naturaleza humana, como producto del dolor y del tiempo.
Don’t cry, it’s a wild time to be alive
Picture Me Better parte del deseo agridulce por algo que espera la cosecha lo que otro siembra, Nearer to Thee persiste en el arreglo de manera instrumental para darle fin a este deseo exquisito y depositarnos en el suelo. De lo mejor del año. No lo dejen ir.
Track list

- A Lot’s Gonna Change
- Andromeda
- Everyday
- Something to Believe
- Titanic Rising
- Movies
- Mirror Forever
- Wild Time
- Picture Me Better
- Nearer to Thee