Porco Rosso penas llegó a Pachuca y ya es uno de mis favoritos.
El restaurante se especializa en bbq al estilo estadounidense, con asados lentos que llevan, dependiendo del tipo de carne, de 8 a 14 horas. El menú ofrece cerdo, res, camarones, pollo y algunos embutidos, solos o en forma de sandwiches, con los complementos usuales y algunos otros muy interesantes.

Se trata de un concepto que ha logrado crecer para expandirse con 12 sucursalales en la ciudad de México, otras dos en Puebla y la primera en Hidalgo. Se ubican en la nueva plaza Explanada, y encontrarlos es muy fácil, pues lo anuncia un pronunciado olor ahumado que explica lo abarrotado que se le encuentra. Luego de una espera de poco más de 15 minutos la mesa estuvo lista; decidirse no fue fácil pero el hambre apremiaba y con gusto vi como la orden comenzó a llegar en cuestión de minutos.
La entrada fue el clásico mac and cheese, que aquí se logra a punto respetando su origen casero con el uso generoso de cheddar y se realza terminándolo con una lluvia de parmesano.

Destaca su fondue con pulled pork que impregna al queso derretido con la deliciosa suavidad de la carne de cerdo bañada en el bbq de la casa que realza un punto etílico.

Para complementar y acompañar se ofrece siracha, más bbq y dos variantes de veneno, salsas locales de llamativo nombre con base de soya, de la que preferí la oscura.

Desbordándome de saciedad y dicha no pude más que dejar el postre para mi siguiente visita. Muero por regresar.
Dirección:
Calle Hidalgo Sur 234 Colonia Centro 59600 Zamora de Hidalgo, Mich.
Precio promedio por persona:
$250
Horario:
lunes a domingo: 10:00 - 22:00
Dirección: Autopista México Pachuca 6201 Local E-14 Col, San Antonio el Desmonte 42111 Pachuca de Soto, Hgo. Horario: Lunes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Teléfono: 771 489 2614
↓

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
