Evitando dogmas, pedagogias, frivolidades y belicosidad, Atwood describe las distintas maneras en que a escritura ocurre, de una manera, que es, además, siempre la suya, deliciosa.
Ingenio, lucidez, arrojo, indagación y autocuestionamiento, ejemplifican los variados escenarios del accidente intencional de la escritura, en el que Atwood remarca el matiz de la condición de género como una de las mayores y más restrictivas condicionantes.
1. ¿Por qué escribe usted?
He empezado este artículo nueve veces. Las he desechado todas.
Margaret Atwood
La feminidad es en todos y cada caso traba y tara, el género y el rol sus limitantes, desde esos la autora traza después paralelos, símiles y también diferencias entre las experiencias como creadores de hombres y mujeres.
El por qué de la pregunta inicial da paso a un largo y necesario cómo que explica el proceso creativo como una extroversión de lo que ocurre en la mente, universal siempre, singular también, en este caso femenino.
Se trata de escoger a tus maestras dice en el mismo libro, y me parece que al hacerlo Atwood se confirma como una de ellas. Imperdible.
Good-Reads
Bela Risa Cálida
La maldición de Eva by Margaret Atwood
My rating: 5 of 5 stars
Atwood considera una obligación social el explicar su proceso creativo y generosamente lo comparte en este libro.
Atwood considers it a social obligation to explain her creative process and generously shares it in this book.
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
