Los Glass escriben cartas como cualquiera, esta es una de amor de Buddy para Seymour.
Un relato de un día de boda de 1942 y una Introducción tan pensada como sentida sobre el amor a una tan querida mente conforman este, el último libro de Salinger, publicado en 1963 y tan vigente como toda la obra del autor estadounidense.
Jerome comienza dedicando el libro en cuatro partes de manera hermosa, a sus hijos, a su esposa y a esos entre sus lectores que todavía leen y corren, como hizo Seymour, que logra con este prodigio el milagro de ser presencia y ausencia.

Transformado en Buddy el libro explica a Seymour a través del amor con su más hermosa característica: la admiración, ese embeleso que guarda, preserva y protege escribiendo para aquellos que no lo conocen, sus lectores pero también para el resto de la familia, esos Glass a quienes aqueja el mismo mal.
La disección de la inteligencia, lo entrañable que resulta, las reflexiones sobre el Tao, la relación con la poesía del oriente, la sabiduría que se encuentra en la biblia, el diálogo y la apología de la diferencia vuelven el libro una delicia que se disfruta lentamente, con el consabido efecto de ojos que de a ratos se humedecen para limpiarse y alcanzar mayor claridad mental.
Los dos textos, entrañables y también desafiantes, muestran una mayor calma en las maneras del autor, convertidas en una conmovedora tomografía sentimental sobre el amor filial.
Me encantó.
Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción by J.D. Salinger
My rating: 5 of 5 stars
Los Glass escriben cartas como cualquiera, esta es una de amor de Buddy para Seymour. Cómo me ha gustado este libro, cómo me he encontrado en él, a mí y a todos los que son como yo, o han sido. Estamos solos, pero no tanto.
😊❄️📖 https://briseidaalcala.com/2024/01/05…
The Glass write letters like anyone else, this is one if form Buddy to Seymour with love. Oh how much I loved this book, how I found myself in it and to all those who are like me, or have been, maybe. We are certainly alone, but not so much.
↓

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
