Después de la guerra, la derrota, el exilio y el naufragio, Eneas llega a Cártago para encontrar a Elisa y a la posibilidad de cumplir la otra cara de su profecía fundacional: la felicidad.
Calma, sosiego, sangre fría en el corazón de un viajero, cauto y dolido, largamente traicionado; pasión, deseo, ternura, ambición en el alma de una princesa convertida en reina. En medio de ambos dos niños: Ana, la pequeña hermana de Elisa y Yulo, el hijo de Eneas.
Luchando todos contra los designios de los dioses, ajenos también a que su pena se cubrirá de gloria si logra ser contada.
Un Milenio después Virgilio los observa, dubitativo entre otorgarles el final que quieren o el que merecen.
Los ojos del poeta no son los del lector y tampoco los de la narradora, una Irene Vallejo brillante al conocer el mito, los clásicos, y las pasiones de la guerra que son las que habitan en los corazones de los hombres y mujeres.
Reinterpretar el mito es re-escribirlo y revivirlo. Me encantó.
El silbido del arquero by Irene Vallejo
My rating: 5 of 5 stars
Mortal, esa palabra que nombra el fin de lo celular es el punto de partida de Irene Vallejo para hilar una fascinante gesta de héroes buscando la paz.
😊📖 https://briseidaalcala.com/2024/01/17…
Mortal, that word that names the end of the cellular form, is Irene Vallejo’s starting point to weave a fascinating feat of heroes searching for peace.
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

2 replies on “El silbido del arquero”
[…] El silbido del arquero […]
Me gustaMe gusta
[…] La paciencia del agua sobre cada piedra El silbido del arquero […]
Me gustaMe gusta