Brenda Lozano cuestiona si el sueño de una mujer es el mismo que el de un árbol, dar fruto, es decir, reproducir-se.
Con tono de crónica, misterio, novela policiaca y del corazón, la autora nos presenta dos maternidades opuestas, la biológica y la adoptada en medio de una tragedia del México de 1940.
La decisión narrativa de declararse como la voz detrás de esta historia distingue a la novela y la vuelve cercana y también divertida. Cada una de sus 3 partes avanza la trama pero también la comodidad de la escritora para desenvolver sus observaciones, con un humor singular que conecta con el lector y lo sumerge en las decisiones de los personajes, en sus angustias y sus relaciones familiares.
Un ir y venir entre las disímiles familias y su manera de afrontar, desde el rol de hijo hasta el de padre y de abuelo, con
el libro como un espejo de cuerpo de agua.
Las particularidades del absurdo mexicano colorean la tragedia, que salpica la intertextualidad junto a estampas hermosas de la ciudad, enfrentando a los personajes con sus decisiones.
Madurar es rendir más que producir. Me gustó.
Soñar como sueñan los árboles by Brenda Lozano
My rating: 5 of 5 stars
Mexicano, femenino, divertido, atrevido e impredecible, me puso a pensar y pocas cosas me gustan más.
😊📗 https://briseidaalcala.com/2024/02/22…
El título tiene una poesía que invita y la narración un tratamiento que se agradece, una maternidad que nos dice que como todo lo humano no es en absoluto natural y menos en un país que los extranjeros consideran mágico.
MÉXICO.
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
