El dolor de una mente es el de otro corazón.
El disco 11:11 de Taylor Swift es otro recuento por un túnel de presentes que son caja de Pandora.
Fortnight es un gran comienzo y primer sencillo. El arreglo me parece tan sensual, reunido con las vocales. Taylor se desliza por la melodía para rodearnos con ese rememorar que la vuelve tan memorable, cuando entra la percusión, ya estamos vibrando junto a esa letra que más que agridulce me parece ácida.
“Fortnight” is a British term for a period of two weeks.
Post Malone completa la canción, ofreciendo su propia dulzura para contrarrestar, añadiendo más capas con textura de tesitura y ese efecto vocal de robot. Me encanta.
All of this to say I hope you’re okay
But you’re the reason
And no one here’s to blame
But what about your quiet treason?
The Tortured Poets Department da nombre al disco, y en esta máquina del tiempo todo es tan memorable como pounding. Su humor tan característico más que burlar reconoce eso que se comparte sólo entre 2s «modern idiots».
I chose this cyclone with you
La sucesión musical de las 3 primeras canciones es EMBRIAGANTE y la completa My Boy Only Breaks His Favorite Toys.
Oh, here we go again.
The voices in his head
La lírica entra fuerte a darnos el panorama del conflicto mental del otro, rompiendo todo, también la ilusión, al centro de este temazo poppy and electrónico.
Down Bad hace un viraje sonoro con el synth como de balada R2-D2: encantador. La letra es hermosa, de las más logradas, esa imagen perfecta que se dibuja en el pasado, mientras se disuelve, espejismo y polvo de hadas o de estrellas.
Did you really beam me up?
In a cloud of sparkling dust
Just to do experiments on
Tell me I was the chosen one
Show me that this world is bigger than us
Then sent me back where I came from
For a moment I knew cosmic love
La letra con alcances de Plath, me llevan a Lady Lazarus:
"Dying Is an art, like everything else. I do it exceptionally well. I do it so it feels like hell."
So Long, London presenta dos diálogos hermosos en la melodía: uno grave y otro agudo, uno rítmico, el otro no. Las metáforas contundentes, como las del agua de una isla, la del origen de ese lejano amado.
Pulled him in tighter each time he was drifting away
My spine split from carrying us up the hill
A Taylor le diría que las cosas que aprendes, o vives, o los lugares que visitas con otra persona, los visitas TU, son tuyos. Nada te los quita, menos nadie, empezando por ti.
But Daddy I Love Him es otro temazo, cinematográfico líricamente y con reminiscencias de un sonido country moderno, pegajosa y poderosa.
Growing up precocious sometimes means not growing up at all
Fresh Out The Slammer se distingue con un comienzo orgánico con guitarra, mostrándola saliendo de la prisión interior del corazón.
Florida!!! (feat. Florence + The Machine) es la segunda colaboración del disco y logra un sonido que las balancea a las dos.
Guilty as Sin? es maravillosa, con esa percusión que marca ese regreso desde la duda. ¿Sucedió o no? Ya no es bruma, es niebla, y todo lo cubre o lo borra.
I’m seeing visions, am I bad? Or mad? Or wise?
Who’s Afraid of Little Old Me? es deliciosa, con su particular humor, y el tone de la interpretación, el centro de cada universo y la marea de emociones. La misma percusión marcial hablándonos de lo serio que es esto, y una orquesta detrás dándole seriedad.
So tell me everything is not about me, but what if it is?
I Can Fix Him (No Really I Can) es tan country, con esa base orgánica de guitarra con un retrato peligroso/sensual de la atracción de lo indeseable que me recuerda un poco a Lana.
The jokes that he told across the bar
Were revolting and far too loud
lolm tiene unas vocales muy dulces con la melodía del piano como único fondo y eso que yo no creo en un amor que se acaba, eso para mí es como matemáticas, el resultado es todo, correcto o no.
You’re the loss of my life
I Can Do It With a Broken Heart tiene un synth glorioso, todo para ser sencillo y clásico instantáneo, coralmente perfecta.
32 estampas sonoras de un mismo retrato, el hombre que ella ama y deja de amar. ME ENCANTÓ.
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

2 replies on “The Tortured Poets Department | Taylor Swift y su magia: pop actual”
[…] The Tortured Poets Department […]
Me gustaMe gusta
[…] spotify The Tortured Poets Department | Taylor Swift y su magia: pop actual […]
Me gustaMe gusta