Leslie Feist logró con Let It Die dos o tres proezas que incluyen superar con creces su debut y la maldición del álbum somophoro con un sonido que vuelve exquisito el desencanto
Las melodías son en apariencia sencillas, pero con arreglos delicados que transforman y despegan gracias a la inserción prolija de instrumentos electrónicos, destacando siempre la cualidad irresistible de su voz.
Preciosamente acompasado, Gatekeeper es la delicada puerta de entrada al sonido del álbum, con la melodía asentada en una sentida guitarra narrando la mella provocada en la pasión por la sucesión feroz del tiempo medido en estaciones.
Well they tried to stay in from the cold and wind
Making love and making their dinner
Only to find that the love that they grew in the summer
Froze
Radio friendly en el mejor de los sentidos, la cualidad accesible de Mushaboom emana de su arreglo emparentado con el jingle que la vuelve inmediatamente accesible e ideal para cantar.
It may be years until the day
My dreams will match up with my pay
Let It Die, tema que nombra al álbum, está asentado en un órgano lacónico, con vocales a juego, mientras a fondo una programación retumba como un corazón que había olvidado cómo y cuándo latir. Temazo.
The saddest part of a broken heart
Isn’t the ending so much as the start
One Evening extrae de un órgano vibrante una fuerza sensual y cautivadora, consumadas en el beat de la programación intoxicante y el bajo ejerciendo toda la fuerza de lo que no por ser eterno deja de ser verdadero.
You saw me see you
That something you said
The timing was right
The pleasure was mine
Leisure Suite se deja llevar por un arreglo despreocupado que emula la improvisación de un jam, quedando casi un divertimento que equilibra la pesada carga emocional del resto del álbum.
Words have been stolen
But silence is golden
Lonely Lonely alude a su título capturando la desolación del desengaño del número que ni sumado se duplica. El arreglo de guitarra es precioso, crudo y acompañado por la dulzura del xilófono, convierte la melodía en algo tan sublime como devastador.
Distance makes the heart grow weak
So that the mouth can barely speak
Except to those who hide their needs
When I Was A Young Girl se asienta en los ritmos que logra un arreglo exótico mientras su mente emprende un doloroso viaje en el tiempo.
My poor head is aching my sad heart in breaking
My body’s salvating and I’m bound to die
Con una melodía dulce y delicada Secret Heart intenta penetrar las reservas y renuencias de ciertas vísceras.
This loneliness, few can bear it
Inside And Out logra el mejor cover posible de los Bee Gees, transformándolo desde una sensualidad delirante y subyugada de la flama que una vez encendida nada apaga flama.
Blow out the candle I will burn again tomorrow
Tout Doucement se inscribeen la chanson con una musicalidad tradicional y agradable, mientras completamente cinematográfico Now At Last pone fin a la ensoñación que en el autoengaño nos convence que todo cuento de hadas tiene final feliz. No lo dejen ir.
Track list

- Gatekeeper
- Mushaboom
- Let It Die
- One Evening
- Leisure Suite
- Lonely Lonely
- When I Was A Young Girl
- Secret Heart
- Inside And Out
- Tout Doucement
- Now At Last