Siempre samurái, Mishima aferra el valor de un país que la Guerra y el deshonor de la derrota intentaron internacionalmente socavar, pero que con ritos grandes y pequeños se afianza en su alma y el de sus seguidores y lectores.
El estoicismo juvenil que convierte a los niños en hombres.
7 relatos componen un libro con una figura central, un joven hombre.
Las experiencias no moldean sino que reafirman aspiraciones e ideales de disciplina y honor de un país y una cultura.
La primera calada de un cigarrillo es el aroma intoxicante de la planta pero es también la inevitable tos de la irritación en la garganta. Es una contraseña que abre puertas y un placer que comparten los iniciados.
Después la violencia de la juventud, la iluminación de un niño, sus ojos, su profecía y su búsqueda del Ma
Tweet
Transformación es crecimiento, y eso significa también honra, honor, tradición, la capacidad de ver, pensar, sentir y de ese modo saber.
La luz de la inteligencia se enciende en la otredad y en la perdida, en el sosiego que brinda la observación de la naturaleza, contemplación budista, visión del espíritu santo y búsqueda filosófica pero también poética.
MISTERIO
SILENCIO
COLOR
La juventud el momento de abandonar la debilidad y transformarla en la disciplina, confundiéndola con violencia que encuentra virtud.
Un lirio se convierte en paño para limpiar sangre y cualquier mancha como evidencia de desagrado, de impureza en uno de los momentos más poéticos del libro.
El sable parte el aire con su propia fuerza. Al menos así ocurre cuando las cosas se hacen bien.
El tanka el vínculo común entre un profesor y su cuidadora, también el vehículo para abatir la melancolía de un país que se moderniza.
ME ENCANTÓ.
¿Más inspiración?
⬇

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
