Family Plot es la última película dirigida por Alfred Hitchcock, una comedia con humor negro que muestra toda su capacidad para dominar el género.
Trama es el conjunto de los hijos que se cruzan para tomar un tejido, pero también las uniones y enredos que ocurren en esta película.
La película adapta The Rainbird Pattern, el thriller de Victor Canning:
La providencia enfrentando el hado y a dos pícaros contra un psicópata.
Urdimbre la del destino y la de los actos.
"Family Plot" es además un ingenioso juego de palabras porque refiere el área en un cementerio que ha sido comprada por una familia para su entierro.
El cruce de fortunas surge en la primera secuencia: una sesión espiritista que revela el secreto familiar que nombra la película.
Los ojos que se abren espían el interior de un alma al observar su reacción, guiño al pactado voyerismo entre quien filma y quien observa.
La banda sonora de John Williams es por supuesto magnífico y se mantiene como su primera y única colaboración entre los dos maestros del cine.
La película destacada por el carácter antagónico de sus 4 protagonistas: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris y William Devane y por el área ya no gris sino casi negra en la que todos se desenvuelven, además del interesante análisis que realiza sobre las sociedades en las relaciones sentimentales demostrando quizá más que ninguna otra de sus obras la flema del director británico.
“I’m too old for trying. I’ve only time enough left for results.”

↓

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.
