
Una tucana y una zorzal, las Tuca & Bertie del título, sortean las complejidades de la vida moderna con la fuerza de su amistad.
De temperamentos opuestos las pájaras se encuentran en el punto de quiebre de la treintena. Bertie acaba de mudarse con su novio Steve, y Tuca fluye con la libertad que condicionan la manutención de su tía y su recién adquirida sobriedad.
La animación que da vida a los personajes creados por Lisa Hanawalt desbordan colorido en una particular interpretación zoomorfa de la antropología, que los dota de temperamentos acordes a su origen animal, volviéndolos memorables y permitiendo el desarrollo de sus líneas argumentales.
El trabajo de voz es estupendo y el casting uno de los más grandes aciertos. Ali Wong y Tiffany Haddish protagonizan con una vena cómica de la histeria y la extravagancia, mientras Steven Yeun conforma una masculinidad paciente y comprensiva pero no permisiva.
Los diez capítulos de la primera temporada transcurren para presentar y desarrollar los personajes, delineando los conflictos primarios que obstaculizan sus relaciones sentimentales y profesionales, manifestándose en el miedo al compromiso, la promiscuidad y la abstinencia, tocando con sensibilidad temas tan delicados como el acoso y el abuso, para ofrecer una perspectiva fresca, saludable y realista de la feminidad.
Si les interesa está disponible en la plataforma streaming de Netflix.
No la dejen ir.
Una respuesta a «Tuca & Bertie»
[…] Tuca & Bertie […]
Me gustaMe gusta