
Will Toledo conjura con su presente el pasado inmediato; y con la madurez emocional que brindan los años vuelve sobre sus pasos sin repetirlos para regrabar su primer disco, entregando un disco espléndido y sin precedentes.
Con un origen así, la reiteración es el vehículo para el regreso como leitmotiv lírico y musical para confirmarse como una de las voces definitivas de su generación.
My Boy (Twin Fantasy) es un comienzo precioso, la letra elemental y atribulada sienta de inmediato el tono del disco en contraste con armonías corales primero delicadas luego estimulantes.
Temazo de alcances de himno, Beach Life-In-Death explora y conjuga las cuestiones fundamentales de la vida actual, expresando con sus guitarras enérgicas la tiranía de la ansiedad, la depresión, el autocuestionamiento, la creación y los dolores propios de la homosexualidad. Su larga duración resiste asentada en tres momentos melódicos marcados por la lírica.
It should be called anti-depression
As a friend of mine suggested
Because it’s not the sadness that hurts you
It’s the brain’s reaction against it
Con su brevedad y la sola base de la guitarra acústica, Stop Smoking funciona perfecto como transición a la dulzura maravillosa de Sober to Death, otra de las mejores canciones del disco, con la línea de guitarra perfectamente acompasada para permitir cantarla.
Good stories are bad lives
La aparición de un sintetizador guía y caracteriza el viaje en el tiempo de Nervous Young Inhumans, inspirada en la inesperada dualidad de la deshumanización.
A pain star has entered your house, but what are you going to do about it?
La vibra electrónica persiste y se robustece en Bodys, que reflexiona el espacio entre intención y acción, mientras dialoga con su propia lírica, para trascender el significado de creación y sensación.
But that’s not what I wanted to say at all
I mean, I’m sick of meaning
I just wanna hold you
Un arreglo cuasi grunge dominala primera parte de Cute Thing, equilibrado prontamente con una programación lúdica que añade brillo a la melodía.
Healthy minds make sexy bodies
El abismo y su espiral conforman High to Death para continuar el diálogo entre obra y hombre, descubriendo tintes oscuros para el cándido estribillo de Stop Smoking, trocando la búsqueda de la conservación por la de la perdición. La transición a las tinieblas se completa con Famous Prophets (Minds) que con los graves exacerbados agota la historia de un amor que como las noches de angustia parece eterno.
Apologies to future mes and yous
El sentido religioso que impregna el álbum cobra más fuerza en Twin Fantasy (Those Boys) con la utilización del órgano, mientras clérigo de si mismo, Will Toledo contempla en la distancia a esos dos que fueron, y de los que él ya no más es. No lo dejen ir.
I haven’t looked at the sun for so long
I’d forgotten how much it hurts to
Tracklist
- My Boy (Twin Fantasy)
- Beach Life-In-Death
- Stop Smoking
- Sober to Death
- Nervous Young Inhumans
- Bodys
- Cute Thing
- High to Death
- Famous Prophets (Minds)
- Twin Fantasy (Those Boys)