
Con Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, Foals advierte que la catástrofe global es también la personal.
Las hecatombes actuales de tecnología, ecología y política, amenazan y condicionan la existencia, el disco, sin embargo, aunque conceptual, no es restringido, aprovechando la primera mitad del inminente androide, para expresarse en temas que se construyen en la ductilidad para alargarse y así explorar en la duración variaciones de tempo y ritmo.
Evanescente, Moonlight deambula entre figuras de otras latitudes para integrar de manera orgánica instrumentos electrónicos a su sonido característico, sirviéndose del brillo que brinda a la percusión el hang para conducirnos y finalmente sumergirnos.
La programación protagoniza de lleno la melodía de Exits, y la letra traza paralelos entre el cataclismo ambiental y el existencial, para saber extenderse en el centelleo que el sintetizador genera para abrir y prolongar la melodía. Temazo
In the islands of the mind
The places they can’t find
We’ll hide out
La percusión imprime su energía a White Onions, sentando el tempo raudo para una melodía que contagia el deseo por agitar la cabeza, rebeldes ante la asfixia del desengaño.
It’s getting late now, my head goes ka-boom
Escape from this room and I’ll wait for a wave
To come wash away, keep me out of this place
In Degrees se despoja de toda timidez o inhibición paraterminar por explorar y explotar todo el potencial electrónico del álbum, que se extiende a los efectos en vocales y la conformación de una sola melodía con visos tropicales que sabe crecer y crecer.
No point wasting my time
I could not persevere
Syrups viene bien como sucesora, por el tempo espeso que le brinda cierta oscura sensualidad, y que no se opone al sentido fatalista de la letra, con un bridge instrumental que protagoniza el riff de guitarra.
On the Luna propone un viaje espacial que parece tan realista como el surrealista panorama político actual, incorporando otro gran riff de guitarra para proponer variaciones en el tempo.
We had it all, but we didn’t stop to think about it
They say that heaven is other people
But the other side’s defo evil
Mucho más experimental Cafe d’Athens remite a Radiohead de la mejor manera, un tema que existe por derecho propio en su exploración existencial de la generosidad expirante del tiempo.
So what (so what) does life loan you again?
A long time
Salt-eyed starless nights
Surf Pt.1 es un remanso breve e instrumental que da paso a Sunday, con el armaggedon ocurriendo en un tempo irresistiblemente relajado, ofreciendo un panorama tan desolador como irresistible. metafora el día que el señor descansó y nosotros aprovechamos para arruinar su obra es irresistiblemente acompasado
we got youth to spend
And time to waste and life to live again
I’m Done with the World (& It’s Done with Me) es una sentida balada a piano, con una musicalidad que nos permite partir en calma. que pone final al disco. el mejor de su carrera, así lo creo nO lo dejen ir.
And all I wanna do is get out of the rain