Categorías
BestOf2019 disco música

i,i

Bon Iver gira el ojo interno de lo singular a lo comunal, para entregar su álbum más espiritual con i, i.

Su cuarto disco de estudio persiste en las preocupaciones metafísicas que exploró en 22, A Million. El sonido evoluciona a una conjunción más orgánica de instrumentos tradicionales y electrónicos que guía el timbre inconfundible de su voz, mostrando su evolución personal y profesional. u. y electrónico acorde con el equilibrio que aspira a recuperar en lo colectivo que se preocupa lo personal.

Yi es la disfoina caprichosa que sintoniza a manera de intro, ejemplificando la búsqueda sonora del resto del álbum.

iMi parte desde ese lugar para prolongarlo con efectos en las vocales y una guitarra que despreocupada dialoga con un arpa, mientras la visión comienza a tomar forma, girando el ojo interno a un yo que atraviesa lo que lo aflige a modo de trascenderlo. trasciende su propio dolor. Temazo. universo del yo al tú. somos el centro de nuestro universo, pero no de todo el universo. despertando de la insuficiencia del egocentrismo. alejándose del egocentrismo que de un yo que despierta a la insuficiencia para despertar en el ego el deseo para abrazar la colectividad.

If forgiveness is a chore
What you waiting for?
We been here before

We se traslada al otro extremo de la escala, para con el bajo apelar a la porción primordial con una conjunción de instrumentos de viento y una percusión marcial que reclama una nueva narración, más justa, mejor.

Turn around and face it, you’re adjacent to the scar
«I want mine here though»

Holyfields se inclina hacia la electrónica con un tempo entrecortado y efectos sonoros que nos urge a estar a la altura de la premura de las circustancias. Temazo.

Stay, go?
Better that you find a new way
Before my eyes
Couldn’t learn it any other way
By the way

Hey, Ma es un logrado tema que equilibra la nueva con la vieja musicalidad, la lírica deja atrás el estado de latencia de la indiferencia.

U (Man Like) hace un viraje orgánico hacia el piano y las armonías vocales, comentando con la lírica el desfallecer del american dream y la masculinidad tóxica.

How much caring is there of some American love
When there’s lovers sleeping in your streets?

Naeem llega con fuerza en las vocales, mientras le melodía dispersa se agrupa, para reclamarse de la indiferencia que nos reduce a un estado bestial, no longer justified.

Tell them I’ll be passing on
Tell them we’re youngmastodons
And it can’t be that it’s all

Jelmore es reverberante y envolvente, ir y venir de efectos vocales, entre la encarnación moderna de la mitología.

Faith se revela gradual, mientras reflexiona sobre la existencia, caracterizada por la presencia de una flauta que le brinda ligereza a ese ímpetu que garantiza que toda espera vale y también la pena.

But brought to my space
The wonderful things I’ve learned to waste

Content to the phrases
That at dawn, we ain’t mazes
Just some kind of pages

Emparentado con la porción prmera de su discografía, Marion es reiterativa has convertirse en mantra que acompaña la guitarra acústica.

Salem toma como punto de partida el mítico lugar de la intolerancia para plegar con una melodía suave, acompasada. por una visión aceptante o embrazadora de la vida. más amplia o acepting,

So what I think we need
Is elasticity, empowerment and ease

Sh’Diah lleva a los límites su rango vocal, con el piano de fondo y la suavidad que le brinda el saxofón, para instar a una humanidad que no base su compasión en la religión.

Keep it rational
There’s no fountain

RABi tiene un arreglo que emana de un jam, y acompaña un monólogo vehemente que no le pide a la vida otra cosa que la largueza que es su esencia. No lo dejen ir.

  1. Yi
  2. iMi
  3. We
  4. Holyfields
  5. Hey, Ma
  6. U (Man Like)
  7. Naeem
  8. Jelmore
  9. Faith
  10. Marion
  11. Salem
  12. Sh’Diah
  13. RABi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s