Con Wanderer, Cat Power comparte un delicado y sentido paseo interior.
El recorrido comienza con un entrañable tema acapella abre y da nombre al disco, la melodía formada por las armonías vocales a manera de eco acompañando a una Cat toda calidez y nostalgia. El piano y una percusión a manera de tamborileo logran en In Your Face un efecto tranquilizante que contrasta con la confrontación lírica de una larga evasiva a la responsabilidad nacional. Mientras, You Get reposa en su ritmo para lograr un arreglo jazzy que es a la vez aleccionador y repetitivo.
La guitarra, sentida y nostálgica da fondo a Woman, tema de empoderamiento femenino que logra concertar la colaboración con Lana del Rey, mientras melódicamente crece en un arreglo con tintes blues.
My word’s the only thing I’ve ever needed
Sencilla de la mejor manera, Horizon conformauna evocación a todo aquello que resulta de la mejor manera familiar.
El mismo piano, ahora disperso, narra en Stay su personalísima apropiación de la versión original de Rihanna, que logra calzar perfecto con el resto del disco. El encomiable trabajo vocal se luce en Black, dedicando una con metáforas elegantes a la señora de la oscuridad.
Con una guitarra sentida, Robbin Hood roba a la luz para brindar a la oscuridad desde un interesante simíl con el noble ladrón.
Nothing Really Matters, regresa el piano para cuestionarse sobre la ausencia y necesidad de horizontalidad en un temazo extraordinario, mientras el uso de español y el rasgueo desenfadado brindan una cualidad sensual a la anunciada despedida en Me Voy. Wanderer/Exit, el tema final brinda redondez a la manera de outro, con la misma musicalidad de su homónima.
Track list
