Categorías
Sin categoría

Liv & Ingmar

A medio camino entre la Isla del Faro y las 12 películas que hicieron juntos, Liv Ullman evoca los casi 50 años que compartió junto al gran director, quien para ella fue también su compañero, amante, maestro, tirano y amigo, Ingmar Bergman.

Con un ritmo lento y un tratamiento delicado, la película recorre los paisajes de la isla que fue cuna y hogar de su relación. Ingmar se ha ido, pero sus pasos parecen aún resonar en la casa que construyo él mismo, su pequeño paraíso personal y refugio del mundo y donde su diario, escrito en las paredes, se desvanece por el paso y la acción de los años.

Liv es la encargada de narrar la historia; su voz, tersa y serena parece estar en en sincronía con el vaivén de las olas del mar, sin embargo no se encuentra sola, gracias a un espléndido uso del metraje de archivo el legado de Bergman dialoga con ella a través de cartas, fotografías y sobre todo con su legendaria obra, de esta manera Dheeraj Akolkar, el director del filme, ofrece una relectura de su filmografía que nunca como aquí tomó un matiz tan personal para retratar ya no a dos leyendas, sino a dos personas que resultaban esenciales el uno para el otro. No la dejen ir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s