Categorías
Crítica Positiva Female

La Edad de la Inocencia

Lo respetable se confunde con lo deseable cuando la convención se confunde con la obligación.

Newland Archer tiene todo para ser feliz, por lo que es claro que está a punto de descubrir que ese es a menudo el requisito para volverse infeliz. Es joven, acomodado y exitoso, a punto de casarse con la mujer ideal, una de su clase y condición, May Welland, todo se viene abajo con la llegada de Madame Olenska, una aristócrata europea divorciada quien es además prima de May, quien escandaliza a todos con la libertad que expresa al abandonar a su marido. 

Divido en dos libros, el primero establece la tragedia y el otro la confirma, pues Newland y Ellen se enamoran, pero unen sus vidas a otros.

A través de ellos Warthon nos introduce a la autonombrada alta sociedad ese eufemismo que describe a los americanos imitando a los europeos, para presentarnos a personajes que gustan de jaulas grandes y bellamente ataviadas, un aviario reducido y pequeño que los convoca y por supuesto no los contiene, en los que la desdicha se lleva con orgullo en el pecho junto al buen gusto, ese eufemismo de la convención que sujeta el dinero.

La inocencia del título es la de la comedia humana vista a través de una nación que olvida lo que la separó de un mundo no sólo viejo sino también caduco, que monetizó su virtud para confundir propiedad con felicidad.

Briseida Alcalá

Las jaulas sin importar su diseño siguen siendo jaulas, no las elegimos pero sí las aceptamos, hasta que recordamos que tenemos en común con el ave la necesidad del volar, pero a diferencia de ellas podemos abrir la puerta para salir y caminar.

The Age of InnocenceThe Age of Innocence by Edith Wharton
My rating: 4 of 5 stars

La inocencia del título es la de la comedia humana vista a través de una nación que olvida lo que la separó de un mundo no sólo viejo sino también caduco, que monetizó su virtud para confundir propiedad con felicidad.

😊📖 https://briseidaalcala.com/2024/01/12…

Human comedy seen through a nation that forgets what originally separated it from a world that is not only old but also obsolete, and the sad turn of events in which monetizing spoiled virtue, to confuse property with happiness.

View all my reviews

Briseida Alcalá

Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.

Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

Deja un comentario