¿La ciudad interior es la que recuerdas o la que quieres olvidar?
El amado y los amantes le revelan distintas partes de ella misma a Lillian, extranjera en México, Brasil y Europa, una americana fascinada por lo salvaje que representa lo original en lo indígena, lo extra marital, el artista y la mujer.
La novela tiene el estilo hermoso y delicado de Anáis, también su capacidad de hilar y aprehender la esencia de la intimidad en las relaciones con hombres a los que su amor vuelve sensibles y hermosos, incluso interesantes.
La ciudad es un personaje más en esta historia, y toma la forma de pueblo y también de urbe: unas subterráneas, otras antiguas, algunas más inventadas, las interiores con pasillos sinuosos que el viaje vuelve rectos; al centro la infancia, la figura primordial de un padre que niega y entonces condiciona, determina.
Arqueóloga de sí misma Anaïs Nin descubre que el monstruo que cuida el laberinto interior es la versión original de ella misma, una niña. Me gustó.
¿Más inspiración?
↓

La seducción del Minotauro by Anaïs Nin
My rating: 4 of 5 stars
Anaïs Nin descubre que el monstruo que cuida el laberinto interior es la versión original de ella misma, una niña.
😊📖 https://briseidaalcala.com/2024/01/20…
Anaïs Nin discovers that the monster guarding the inner labyrinth is the original version of herself, a girl.
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

2 replies on “La seducción del Minotauro | Anaïs Nin: Explorando el Laberinto del Ser”
[…] y de la infancia no como la esfinge ante la que se enfrentó largo tiempo atrás Edipo, o como el laberinto que luego transitarían el Minotauro y Anaïs, sino como el hogar en su acepción […]
Me gustaMe gusta
[…] Laberint0 […]
Me gustaMe gusta