Dario, ese nombre que para los persas representa lo mismo que Alejandro, con quien comparte epíteto: el grande, enfrenta la tragedia de un hijo menor en logros pero no en amor paterno.
Jerjes heredaría una cúspide que era tan alta que el camino lógico a seguir era, POR SUPUESTO, un bajar que Esquilo lleva hasta caer, nombrándolo "un mortal igual a los dioses", situándolo cuando derrotado recuerda y regresa de la batalla de Salamina, para conocer que ni el más grande, o el hijo del más grande en su caso, está exento de perder.
Las tropas torrentes, invencibles, y numerosos, valientes: fieles; lo siguen al agujero al que lo arrojan no la vanidad sino las opiniones y ajenos reproches.
Catastrófica la derrota será fulminante para un espíritu tan grande como el Desierto donde se erigió el más grande y antiguo imperio de un oriente que tenía por todo destino convertirse en occidente.
«Una era construye ciudades. Una hora las destruye”.
—Lucio Anneo Seneca
CLÁSICO.
Los persas es la obra teatral más antigua que se conserva.
#SabíasQué
Los persas (Textos Clásicos nº 28) by Esquilo
My rating: 3 of 5 stars
Una cultura vista a través de los ojos de otra que la derrotó para convertirse no en su heredera sino en su aniquiladora. Una admiración negada se llama envidia.
Me gustó, de cualquier manera.
CLÁSICO
😊📜
https://briseidaalcala.com/2024/08/13…
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

One reply on “Los persas”
[…] Los persas […]
Me gustaMe gusta