El cine en México tiene un hogar, la Cineteca Nacional.
Construido en uno de los foros del mítico estudio Churubusco, el complejo recrea mediante su arquitectura moderna y abierta un discurso acorde con su misión, la de preservar y difundir el patrimonio cultural de la cinematografía en nuestro país.
El recinto es precioso, con plazas, y amplios jardínes que sus visitantes habitan para disfrutar ahí también y de manera gratuita la proyección de filmes. Las taquillas permiten la compra de entradas, la selección de asientos y el pago del estacionamiento, con precios que en todo el recinto son justos y por eso accesibles.
La cartelera ofrece un diálogo entre el panorama nacional y el internacional, entre los clásicos y la vanguardia, combinando estrenos con ciclos que panean los paranoamas de toda clase de latitudes, además de aprovechar el espacio de su galería para presentar brillantes exposiciones que amplían y profundizan en escuelas y autores.
Cafeterías, restaurantes, tiendas y librerías especializada completan la experiencia con actividades desde comenzaron en 1974 y celebran su 25 aniversario manteniéndose como el espacio que preserva y difunde el patrimonio cultural cinematográfico. No lo dejen ir.
Ubicación:
Av. México-Coyoacán No. 389
Col. Xoco.
Horarios
11:00 – 21:00 hrs
Costos:
$50 entrada general
$30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores.
Martes y miércoles: $30 para cualquier función
Una respuesta a «Cineteca Nacional»
[…] de las bondades de la Cineteca Nacional se encuentran sus opciones gastronómicas, fuera y dentro de las salas. Una de mis favoritas es la […]
Me gustaMe gusta