Luego de gestar el debut más fuerte del año, Finneas comparte su primer EP. Intimo y por tanto cercano muestra su rebosante talento como compositor acerca de los matices infinitos del tema fundamental, la mujer. Arreglos logrados pero no exagerados entregan melodías enganchantes que logra los méritos de una fuerte y modesta carta de presentación.
I Lost A Friend es un gran comienzo, desarrollando gradualmente sus capas, con el piano como base, despegándose y elevándose junto al introspectivo lamento de lírica y vocales.
Shelter construye su enganche alrededor del picking de la guitarra, para largar sus alcances en el terreno de la electrónica, y volverse con facilidad el primer sencillo promocional.
They call us lucky
But I think we might be cursed
‘Cause the way you love me
I could drink the river dry and still die of thirst
Con la misma base de piano Lost My Mind logra una transición similar, pero melancólica, las vocales sentidas y preciosas desde la evocación constante de la separación.,
I Don’t Miss You At All aprovecha las vibraciones de sus graves para brindarle un groove contagioso a las ironías de su lírica, que cuenta entre sus méritos las referencias a Gatsby.
Partners In Crime explora con un ritmo entrecortado que basa la melodía en la guitarra, las oscilaciones de una complicidad que no se ajusta al romance o la amistad.
Let’s Fall In Love For The Night es la canción, con su cualidad lo-fi que tímidamente se aventura hasta con la entrega total que requiere siempre el arrojo se vuelve atrevida, confiada, incitadora.
I’m the boy that your boy hoped that you would avoid
Don’t waste your eyes on jealous guys, fuck that noise
I know better than to call you mine
Die Alone es un final espléndido, pleno o lleno o rebosante de melancolía, sobre las uniones vitales y por tanto mortales.
«Do you wanna die alone
Or watch it all burn down together?»
I said I’d rather try to hold on to you forever