Categorías
BestOf2015 Cine Film Literatura muerte Teatro

Macbeth

Una de las obras emblemáticas de Shakespeare es transformado en un filme sobre las consecuencias del destino en la existencia y decisiones de la vida de un hombre.

Michael Fassbender en uno de los roles de su vida, interpreta a un atormentado Thane, valiente y ambicioso que cegado por las tentaciones del destino se encamina en un sangriento ascenso hacia el trono, invencible mientras lo arropa la profecía, paralizado una vez que la suerte lo ha abandonado. Marion Cotillard espléndida como una Lady MacBeth plena de astucia y manipulación, pero capaz también de mostrar una increíble fragilidad cuando la culpa la ha carcomido.

La fotografía es preciosa, algunas de las composiciones son excelentes y las imágenes se revelan poéticas para capturar la niebla que cubre el futuro de cada hombre y al final el infierno que desata el remordimiento. Musicalizada con acierto, el ritmo lento y el slow motion enfatizan el drama y la fatalidad.

Se trata de una notable adaptación de la obra de Shakespeare que logra atrapar el sentido principal de la obra y brindar también una lectura sobre el peso que tienen nuestros actos, intervenidos o no por el hado, en nuestra existencia. No la dejen ir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s