Categorías
Beber para vivir Como y escribo

Wendlandt Pink Flaminga IPA

Pink Flaminga es el nombre de la cerveza creada por las 18 mujeres que laboran en la cervecería Wendlandt para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reconocer la importancia de su labor en esta pujante industria.

Esta distinción despertó mi curiosidad y me convenció de comprarla. La conseguí en la presentación de lata, donde luce un gran diseño de imagen que incorpora la anatomía del flamingo a las tuberías que conforman un destilador.

Al servirla se consigue una espuma fina y de cualidad burbujeante que se extiende al resto de la bebida que caracteriza un color precioso, que recuerda al oro rosa. Al tratarse de una IPA no sorprende que el primer aroma que se distinga sea el del lúpulo, que da cabida luego a un olor fresco a lima, a ralladura de limón, que se ramifica intoxicante en el sabor que crece en el paladar conforme se bebe.

En boca el gusto es seco y contrasta bellamente con la fragancia exquisita a frutas tropicales, un sabor que me remite a la guayaba , y también a la piña, recordando a un vino rosado, pero muy agradable al paladar por los 6 grados de su graduación alcohólica. Hay una fuerza que emana de su fuerte lupulación, y que no apagan las notas frutales, sino que las encauzan siempre en ese ah que confirma la satisfacción de quien bebe. Beliciosa.

Nombre:Pink Flaminga
Cervecería:Wendland
Tipo:Brut Rosé IPA
Cuerpo:Medio
Color:Rosa
% Alcohol6%
País:México
Presentación:Lata 355 ml
Precio apróximado:$78.00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s