En una vieja casona de la calle más bonita de Tepic, se instala una cineteca local que busca promover la cultura cinematográfica en los habitantes de la localidad.

Adaptada para tales fines se instala una sala única, pero bien montada, con pocas butacas y la suficiente calidad de audio y video para disfrutar las proyecciones, que conforman ciclos con estrenos, clásicos y retrospectivas.

Además de la cartelera, que me resultó impecable, disfruté su cafetería que ofrece la dulcería tradicional junto a golosinas y bebidas locales que incluyen cervezas artesanales y comerciales también barra de café; a precios justos servidas en recipientes reusables para disminuir el daño al ambiente.

Las palomitas se ofrecen en distintos sabores, me encantó que las de caramelo tomen la forma de un ponteduro gigante que para facilitar su consumo se rompe y se sirve en un tazón. También hay papas, galletas, semillas.
La dulcería es también cafetería y se diseño un un espacio donde puedes consumir tus alimentos mientras esperas la película y continuar haciéndolo cuando pasas a la sala de proyección.

Antes de la función uno de los empleados presenta la película, dando una breve explicación de la misma para sentar el tono de la manifestación cultural que se va a presenciar y que está en consonancia con su propia definición:
Nayar es un laboratorio para la exhibición y experimentación cinematográfica y artística. Un cinema ubicado en el corazón de la ciudad de Tepic.
Se trata de un espacio que abarca el sentido amplio de la cultura, ese en el que se expresa el espíritu humano y también se le honra. No lo dejen ir.
Dirección:
Lerdo 95 Centro 63068 Tepic, Nayarit
Precio promedio por persona:
$150
Horario:
lunes a domingo: 11:00 - 21:00