El aroma los anuncia kilómetros antes de arribar, para volverse hipnótico e intoxicante cuando se cruza el umbral de un comercio sencillo, y tradicional, ubicado en la casa familiar.

Cruzando el umbral se encuentra un microcosmos que encanta a todos los amantes de la bebida, sencillo pero claro en un discurso que nunca mejor dicho va a directo al grano, con los insumos y equipos dedicados a como anuncia su lema, molerlo al gusto y en el momento, para embolsarlo en su característica bolsa amarilla y venderlo en presentación de cuarto, medio y kilo.
Se trata de un negocio local y también familiar atendido personalmente por la señora Nellie Ocampo y sus hijos, quienes transitan con naturalidad del ámbito doméstico al comercial, manteniendo por 50 años un control estricto de la operación, pues es el único lugar donde lo venden, volviéndolo con más razón un imperdible en su próxima visita por la región.
Molido en el momento hay que elegir entre modalidad normal o intenso, del que recomiendo la segunda, para preparar una taza perfecta de espresso. No lo dejen ir.
¿Cómo llegar?
- Taxi: $100.00
- Uber: $80.00
- Auto
- Autobús ruta Xalisco: $8.00
Precio por kilo
- Regular: $120.00
- Intenso: $140.00
Horario
- Lunes a viernes
- 08:00–14:00, 16:00–19:30
- Sábados
- 08:00–17:00