Na y Hae tienen una sola cita a los 12 años, pero la conexión que comparten trasciende el espacio y más importante todavía el tiempo, cuando la familia de ella se muda a Nueva York, mientras que él se queda en Seúl.
Celine Song narra su historia en 3 lapsos temporales, con saltos de 12 años: primero la conexión silente, luego la tecnológica y más tarde la presencial.
Los personajes son complementarios, reales, interesantes; productos de su cultura, pero sobre todo de su crianza, afrontan y navegan de muy distinta manera la brecha que los separa y el lazo que los une.
Greta Lee está estupenda como la Nora que suplanta a Nae, fuerte, ambiciosa, determinada: mientras que Teo Yoo le brinda toda su hermosa y compleja contención y convicción a Hae.
En la sencillez de la historia reside su profundidad, el tratamiento de un guión autoría de la propia directora, quien lo lleva a pantalla con una duración perfecta, un gran ritmo y una exploración de la transformación que significa la migración para quien se va pero también para que se queda. La película es un clásico instantáneo capaz de conmover hasta a los corazones de piedra.
What do you want from life? Right or right now?
Me encantó.
¿Más inspiración?
↓

Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

4 replies on “Past Lives | reseña de una conexión inquebrantable.”
[…] Past Lives Marriage Story Letter box […]
Me gustaMe gusta
[…] Past Lives […]
Me gustaMe gusta
[…] Letter box Past Lives […]
Me gustaMe gusta
[…] amor que sentimos vs el que elegimos en Past Lives: Celine Song narra su historia en 3 lapsos temporales, con saltos de 12 años: primero la conexión […]
Me gustaMe gusta