Marcus Aurelius Antoninus recoge sus reflexiones sobre cómo lograr una vida en calma, virtuosa, justa y sobre todo bella en Meditaciones.
El único control del estoico es el de si mismo, pero no de una supresión del deseo, o una imposición del yo, sino de un alineamiento con el espíritu que reconoce y refiere como el guía interior, el daimon, espíritu divino, el hálito vital:
SOPLO DE VIDA
El maestro habla no del control sino de la calma, de un respeto a las cosas, los tiempos y las personas, un agradecimiento también.
El libro comienza de ese modo con un reconocimiento hermoso del legado de sus predecesores, de enseñanzas que acepta o rechaza pero que con toda decisión recoge.
De lo estéril de afanarse en contradecir la vida y a quienes viven,
Y también de que
nadie puede quitarme lo que mío es, mi patrimonio, mi legado, mi birth-right: libertad, es decir decisión y por tanto elección: felicidad.
De la sencillez y la frugalidad de una vida bien vivida, que libera de cargas materiales y permite concentrarse, conocerse, aceptarse, respetarse y honrarse:
La indiferencia es el resultado cuando es la razón quien gobierna al ser a su vida.
CLÁSICO
Meditaciones by Marcus Aurelius
My rating: 5 of 5 stars
Estoico no es aquel que permanece impasible ante la adversidad es quien conoce, pues respeta, que la adversidad no existe, sino la percepción de un diseño maravilloso de la existencia sustentado en orden, conciencia y hermosa continencia.
ME ENCANTÓ.
😊📖
https://briseidaalcala.com/2024/06/11…
Briseida Alcalá
Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.
Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

3 replies on “Meditaciones”
[…] Meditaciones […]
Me gustaMe gusta
[…] En esa Lima a orillas del Océano Pacífico nace Blanca Varela, «aliento de pescado» el de su hálito vital, el guía interior que refiere el emperador. […]
Me gustaMe gusta
[…] Meditaciones […]
Me gustaMe gusta