Categorías
amor Cine clásico Film muerte

Blue Velvet

David Lynch hurga en las profundidades del suburbio para descubrir su siniestro subsuelo. A la manera de un sueño construye una realidad asombrosa y fascinante, que aunque conserva rasgos de objetividad, se manifiesta con la inquietud de una pesadilla.  

Jeffrey, el hilo conductor, sufre la maldición del curioso gato cuando descubre cerca de su casa una oreja humana, obsesionado por la resolución del misterio iniciará pesquisas propias para encontrar al autor de la mutilación, ayudado por la hija del detective asignado al caso. Ambos jóvenes serán vértices de un triángulo amoroso completado por su principal sospechosa, una enigmática cantante, punta del oscuro iceberg que está por revelarse.

El inusual ritmo del filme mezcla la convención con secuencias perturbadoras dominadas por personajes grotescos.  La música añade a la sensación de irrealidad, resignificando temas clásicos de los 50, a cargo de Roy Orbison, Julee Cruise, Ketty Lester y el que da nombre al filme, original de Bobby Vinton en versión deIsabella Rosellini.

“Es un mundo extraño”, uno que no sabemos si penetramos o apenas descubrimos y en el que no tenemos otra salida más que adentrarnos. No la dejen ir. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s