Categorías
Crítica Positiva Good Reads Thinker

The Gene: An Intimate History

La voluntad universal y lo expresión de lo singular.

Legado es un término más que social, biológico.

El libro comienza estableciéndolo desde la literatura con un par de citas en el epígrafe, la de Murakami de inmediato me remite a los Sonetos de Shakespeare, y a cuando comprendí que la inmortalidad existe, su nombre es reproducción.

El libro, voluminoso de la mejor manera es una crónica del gen y del autoconocimiento de una especie que se busca en las otras. Todo comienza como siempre en Grecia, con la observación llevando al razonamiento y la búsqueda del secreto mecanismo de los acontecimientos.

La historia de la ciencia siempre es trágica, Prometeos como los poetas, cargando una antorcha que nos ilumina pero a ellos y a ellas los consume.

Darwin, Mendel, Franklin, Watson y Crick, todos supernovas que iluminan la noche oscura del universo, una espiral que ordena el azar al buscar origen, razón, explicación.

Siddhartha Mukherjee sabe escribir y más importante aún sabe leer, la intertextualidad del libro lo vuelve ameno. Las etimologías, forma y significado de estas hermosas palabras me subyugó, los esquemas me parecen que simplifican para acercar las relaciones genéticas y las fotografías que encontramos a mitad añaden a la belleza (esa otra fuerza) de la edición física.

La candidez del autor es generosa y también entrañable, por eso mismo como dice el título también íntimo, distinguiendo al libro y quizá hasta por eso volviéndolo necesario, humano, social.

Nada es más temible que lo que llevamos dentro pero tampoco más formidable.

El conocimiento es una de las formas de la esperanza.

Me encantó.

The Gene: An Intimate HistoryThe Gene: An Intimate History by Siddhartha Mukherjee
My rating: 5 of 5 stars

Legado es un término más que social, biológico.

😊📖 https://briseidaalcala.com/2024/03/01…

View all my reviews

Briseida Alcalá

Detrás de mí están mis libros, detrás de mis libros estoy YO.

Busco siempre la aventura del color, el aroma y el sabor.

Deja un comentario